martes, 28 de junio de 2011

ANÁLISIS JUEVES 30 DE JUNIO

1ª CARRERA


1. KATIRE: Viene de salir de maiden en esta misma pista y distancia, ante un lote flojo pero con contundencia. Tiene un buen margen de progreso y es muy difícil verle fuera de la gemela.

2. VALLE: De retorno al dirt desmintió sus últimas malas salidas, y que la arena y los sprints son su campo, como indica su origen. El lote es inferior y va a ser muy difícil de batir. Tiene bastante progreso en esta superficie.

3. VIREAL: Tras su decente estreno en nuestras pistas no confirmó en un hándicap en la pista. Debe seguir mejorando y la preparación no lo está haciendo mal con sus efectivos. ¿Mejor en verde?

4. NOVA GLITTER: Viene de salir de maiden en una floja segunda parte en Ourense, aunque ganando con holgura. La han buscado un buen descargo y le resta progreso. En el trío, no para ganar.

5. SANGUIÑAL: Su madre, Sarshariya, ganó a dos años y ha puesto en pista dos ganadores, Melyphard (Melchior), en siete ocasiones y Sergiver (Servando). Debuta, lo tiene muy difícil.

6. WINDING PATH: Reapareció el jueves pasado finalizando última de un sprint de tres años. Luce un interesante origen, pero no ha dado señales como para confiar en ella. No.


GANADOR: VALLE

COLOCADOS: KATIRE Y NOVA GLITTER


2ª CARRERA


1. JIMMY FALABELLA: Muy honrado y fajador, y ya ha demostrado andar en la superficie. En el lote destaca por clase, pero la escala es muy severa y lo puede acusar. Si le dejan hacer su carrera en punta debe estar en la llegada.

2. EL MAGO: Tras su buena victoria falló en una fuerte Lototurf. Dos de sus tres victorias son en carreras de gentleman y está acostumbrado a mover altas escalas, pero concede peso a todos sus rivales. Prefiero otros.

3. YALLAYAN: Tras dice carreras consiguió salir de maiden en Ourense, sieno esta su segunda salida en nuestro país. Fue en una carrera de gentleman y ganó con soltura. Repite monta y ya ha corrido en esta superficie. No lejos.

4. FLOW BOY: Ha mostrado forma en sus últimas salidas, es ganador en la pista y está acostumbrado a las escalas altas y recibe peso de varios de sus rivales. Buena opción.

5. TALISMANIX: Viene de finalizar lejos de Yallayan, y esque no parece el mismo desde la lesión. Anda en arena, pero hay otros más en forma y la monta no me inspira confianza. No me gusta.

6. STRATEGOS: Su presentación en Madrid no fue buena, pero tiene que subir y su origen no es malo. ¿Una más y al hándicap?

7. KAYREL: Tiene que ser mejor de lo demostrado hasta el momento y confirmar sus brillantes entrenos. Baja de nivel y la escala es ligera respecto a los de arriba. La preparación anda muy fina. Me gusta mucho.

8. EKKAIA: Está en forma y ha demostrado gusto por esta fibra. Brilla por las mañanas y el lote es flojo. Origen para más, le resta mucho progreso. Su amazona ganó con Finisterre en Antela y tiene una bonita ocasión para volver a vencer. Mi favorita.


GANADOR: EKKAIA

COLOCADOS: JIMMY FALABELLA Y KAYREL

3ª CARRERA



1. SPECTRUM'S CHILD: Lleva un primer y un segundo puesto consecutivo, ambos con Horcajada encima. Porta el top de la escala, pero el lote tiene más aguejros que un colador y aquí es una fuerza mayor.

2. DAGA BOY: Ha bajado en las últimas, pero le gusta la fibra de Madrid y el lote no puede ser más flojo. Cerqueira le conoce bien y su sitio está en la llegada.

3. DEDDO: Está en forma, pero le está costancdo un mundo ganar. Ha demostrado gusto por la fibra, ya sea en Antela o en Madrid y M.Gomes se vuelve a subir a él. Debería pelear la carrera.

4. TODT: No fue buena su reaparición en Madrid, pero tiene carreras decentes en la pista y puede progresar. Se sube Janaceck y a falta de otros se puede colar en la llegada.

5. EL CAÑONERO: Sus salidas hasta el momento son bastante malas, pero es su primer hándicap y el lote es muy flojo. Estrena anteojeras y le dan la monta a Huayas. Los tres años están copando los hándicaps. No descuidar.

6. ALJIBE: Compañero de patio de Todt, pero este presenta un historial bastante mediocre. No ha dado síntomas de mejoría y veo muy reducida su opción en esta carrera. No.

7. ESTELA: Viene de no mostrarse en sus dos últimas después de haber estado en la llegada en las dos anteriores salidas, se sube Fayos por primera vez, y en un lote tan ausente de calidad se puede colar. Para las colocaciones menores.

8. BALLINGLORIA: Excepto su última no han sido malas sus últimas salidas en lotes similares. Está situada en el hándicap y J.LBorrego la conoce bastante bien. Recupera las anteojeras. Mucho ojo.

9. KUCHULU: No sale de las posiciones traseras, pero no puede ser tan mala y algún día debería despertar, pero prefiero esperar a que apunte. Se sube Matías que está aprovechando bien las oportunidades que le dan. Observar.

10. TEXEDU: Su última en la pista es buena, finalizando a medio cuerpo de Handsome Hugo. Fayos monta a estela, pero el descargo de S.Bermejo le deja situado y puede hacerse un hueco en la llegada. Por origen no puede ser tan malo.

11. OKANDA: Tras el apunte que tuvo en Dos Hermanas no se la ha vuelto a ver en una llegada ni apuntar un poco. No inspira confianza.

12. MELANITA: Viene de apuntar en un lote flojo, aunque acabando lejos del ganador. Se sube su monta de siempre, y la escala voladora. El lote es peor que el de la anterior y no sería extraña verla robando algún dinero.


GANADOR: SPECTRUM'S CHILD

COLOCADOS: DAGA BOY Y DEDDO


4ª CARRERA


1. LA RUBIA: Una killer en la pista, donde ha conseguido nada más y nada menos que cuatro de sus seis victorias. La escala es dura y quizá el ritmo que impondrá Enmascarado le haga sentir el peso. Horcajada viene de ganar con ella y puede repetir.

2. ENMASCARADO: Otro especialista de la noche madrileña. Viene de avisar que está para ganar y su estilo puntero da muy buenos resultados en esta pista. Cerqueira repite con él, y está acostumbrado a los pesos altos.

3. SAMSAM: Viene de reencontrarse con la victoria en esta misma pista, batiendo con holgura a Enmascarado. Fayos le ha montado ya y está muy en forma. No lejos.

4. AS DE THOMAS: Está perfilando forma y cada vez está mas situado, pero la temporada de San Sebastián empieza ya y es ganador en Lasarte. ¿Perfilando?

5. MONTEAGUDO EBRO: Una máquina de correr en esta superficie, pues sus dos compromisos en fibra los ha solventado por más de cinco cuerpos. Está bien en el hándicap, Urbina lo conoce y el preparador hace maravillas. Difícil de batir.

6. LITERARIO: Reapareció ganado con facilidad una decente segunda parte portando el top de la escala. Le resta bastante progreso y no debería perjudicarle el cambio de superficie. Hay que combinarle.

7. UN MONDE: En la última mostró limitaciones y no le queda mucho progreso. Es ganador en la pista y por su adaptación podría arañar algún dinero. Se sube Grosjen por primera vez. Prefiero otros.

8. BEROA: Viene de reencontrarse con la victoria en un decente lote, con un recorrido complicado y con 60 kilos. La escala es muy cómoda y Matías la conoce muy bien. Por origen debería ser mejor en verde, pero tiene una buena opción.

9. SKY BLUE: Tiene justificación su última en la pista, pues la escala era muy severa. El descargo de Bermejo le deja en unos voladores 53 kilos y como le dejen coger la punta la puede liar. Puede aguantar.

10. RIVALLERO: Ha estado ganándose el pienso en lotes menores, ahora el nivel sube mucho. Le gusta la fibra y acostumbrado a altas escalas llevar 55 kilos le va a sentar muy bien. Prefiero otros.

11. EL GUAJE: Extraño que no haya corrido en toda la temporada, algún problema debe haber tenido. Anda en arena y Gómez le conoce muy bien. Reaparece ante dura compañía. Seguir, para Mijas.

12. REVOLAINA: Está muy en forma y adora la pista, J.L.Borrego la conoce bien y la escala es ligera y puede ayudarla con su remate. Puede tener progreso. No para ganar, pero se la puede combinar.


GANADOR: MONTEAGUDO EBRO

COLOCADOS: LA RUBIA Y BEROA


5ª CARRERA


1. ILLIZMIT: Está muy en forma y está en todas las llegadas, pero no gana nunca. Buena su última en la superficie en lote similar. Urbina se sube otra vez sobre él y es difícil verle fuera de la llegada. Difícil que gane.

2. SAPHYRA: No son buenas sus dos últimas y es mejor en verde. Janaceck repite sobre ella. ¿Preparando San Sebastián o Mijas?. Prefiero otros.

3. VODKA LEMON: Viene de finalizar segunda, aunque lejos, del buen Lionel Star, volviendo a dar señales de vida. Creo que tiene que valer más que un lote de estos y debería demostrarlo. Repite Grosjean sobre ella. Mucho ojo.

4. LEONIDAS BASILEUS: Tras pinchar en el verde demostró, en su siguiente, que la fibra es lo suyo, finalizando segundo de Caldereta. Le resta progreso y en este lote debe andar muy cerca de la victoria. Marino repite con él. Mucho ojo.

5. EL SANTO: Está rondándola, pero no acaba de meterse en una llegada. Está bien en el hándicap y le han buscado un descargo muy bueno. Debe andar muy cerca.

6. DAVAY: No lo hizo mal en la reaparición en Madrid, pero es extraño que no haya vuelto a correr. En su origen hay gusto por el dirt y creo que vale bastante más que una segunda parte. Me gusta mucho.

7. NOVA FLAG: Flojeó en una dura segunda parte, pero la última en esta pista es muy buena finalizando cerca de Prisca Vivaz. Puede tener algún kilo por subir y la preparación afina bastante. Monta de siempre.

8. PERCUS MOL: Viene de estar bien batido por Colorín en Laredo, en esta pista no ha obtenido sus mejores resultados y se acerca San Sebastián, dónde acostumbra a mejorar sus resultados.

9. FORTH KING: Está en forma y adora la pista, la compañía baja de nivel respecto a su última. Fayos le va a apretar al máximo y puede robar algún dinero, aunque no para ganar. Combinable.

10. GENERAL MUSIC: Lleva arrastrándose unas cuantas salidas y cada vez está más bajo en el hándicap. ¿Preparando Mijas?

11. SEASIDE: No mal en su última, pero no convence. Algún día tiene que confirmar su buen debut y está bien en el hándicap. J.L.Borrego la conoce, y creo que debe vale más que una segunda parte por lo bajo. Me gusta.

12. LUTHJET: Muy bien sus últimas en la pista, pero cuando le quitan a Fayos de encima no es el mismo. Por una colocación menor.

13. RIDE TO LIVE: Ha demostrado gusto por la arena, como su propia hermana La Rubia, pero sigue siendo aún maiden. Debe empezar a mejorar y el tándem Ovidio-Horcajada está dando sus frutos. No andará lejos.

14. REVADOUR: Nueve salidas una sola colocación, de momento no ha demostrado tener valor como para imponerse en este lote. Mejorará en San Sebastián, única pista en la que se ha colocado.


GANADOR: LEONIDAS BASILEUS

COLOCADOS: DAVAY Y VODKA LEMON

viernes, 24 de junio de 2011

ANÁLISIS DOMINGO 26 DE JUNIO - GRAN PREMIO DE MADRID

1ª CARRERA


1. FEARSIDE: Nacida en febrero. Caradak, múltiple ganador de grupo ( Prix La Foret G1) entre 4 y 5 años, es una buena opción de cara al futuro de nuestra cría. Se tienen muchas esperanzas en este semental hijo del buen Desert Style, que aportará consistencia, y está por ver si precocidad. Su madre, Fear to Tread es ganadora de dos carrera en GB entre 2200 y 2600, y su abuela materna ganó también por partida doble en Francia. Debutó de lujo batiendo entre otros al después ganador Vladimir. Origen con metros y debería mejorar mucho con el tiempo. Difícil de batir.

2. LA NAVA: Nacida en marzo. Es el primer producto de su madre, Azteca (Spinning World). Su padre está muy contrastado y da caballos honrados. Debutó muy decentemente y tiene mucho margen de mejora. Repite Fayos. En la llegada.

3. MARIA ANTONIETA: Nacida en febrera. Su madre La Yvie, se colocó en 3 de sus 6 salidas entrre españa y francia. Madre del Deuxieme Vie. El padre ha destacado con su primera potrada y es evidente que transmite calidad, consistencia y preocidad (Monte Napoleone, Fontanar...). Debutó tercera, pero muy lejos de Galileus y Azabache. Prefiero otros.

4. ORLIKA: Nacida en abril. Su madre, Artic World (Spinning World), fue una mediocre corredora que se colocó en tres salidas. Se estrena como reproductora. Su padre es capaz de dar un gran caballo Newango, pero habitua a no sobresalir. Su debut no genero esperanzas,

5. SENTENCE: Nacimiento muy temprano en enero. Es el primer producto de Alameda (Kabool). Su padre da productos que suelen destacar a partir de los tres años, como él y Prince Trial. Esperaba más de ella en su debut, pero ha debido subir mucho y no se la puede olvidar.

6. SHE RULES: Nacida en abril, Aussie rules, por Danehill ganó 4 de doce salidas, 874.000$. Ganó grupo 3 a dos años y la poule a 3, entró a la yeguada en 2007. Su madre, Barannia (Barathea) aportará metros. Es la más experimentada del lote y ha mostrado posibilidades tanto en su debut como en su segunda salida. Repite Horcajada con ella. En el trío.

7. SILENT HAB: Mejoró mucho su debut en su segunda salida, y aguantó bastante en la tercera. Origen para hacerlo bien a dos años, pero parece inferior a varios y necesitará lotes de menos nivel. Lleva tres semanas seguidas corriendo y la yegua lo va a acusar. No.

8. TYSUN: Nacido en marzo. Su madre, Tymoon (Titus Livius), ha puesto en pista a la mediocre Atiza y al buen Un Monde, ganador en tres ocasiones, en fibra y verde. El único corredor de su padre, Ventalle (ganador del Gobierno Vasco), es el mediocre Gredos. No lo hace mal por las mañanas y se sube el líder de la estadística. Puede hacerlo decentemente.


GANADOR: FEARSIDE

COLOCADOS: LA NAVA Y SHE RULES


2ª CARRERA


1. ALBRET: Nacido en marzo. Su madre, Piccelina (Piccolo), ganó a dos años en 1000 metros, y ha puesto en pista a un ganador a la edad precoz por Titus Livius. Clodovil le aportará precocidad, calidad y cambio de ritmo. Comprado en 29000€. Cuadra y preparación enrachadas.

2. CASTELLANA: Nacida en febrero. Su madre, Fellina (War Chant) se colocó en dos ocasiones en Francia. Su padre, Yorik, ha puesto en pista al limitado pero honrado Chitón. Complicado.

3. MARIUS: Nacido en Marzo. Es el primer nieto de Dyhim Diamond en nuestras pistas. Su madre, Ucieda (Dr Devious), ha puesto en pista un ganador, el mediocre Bussaco por Sorcerous. Su padre ganó GIII y I y se colocó en esta categoría más de una vez. Me gusta su origen, y Turtle Bowl puede llegar a ser un buen semental. Observar.

4. SAGARIA: Nacido en Abril. Primer producto de la no corredora Guadyana (Wagon Master). Su segunda madre es la muy conocida Leonor de Guzmán, progenitora de varios ganadores destacando a su último producto Abdel (3º del Nacional). Su padre ganó a la edad precoz el Criterium de Saint-Cloud. Origen con precocidad. Ojo.

5. SALGAR: Nacida en abril. Su madre, Aplysia (Storm Cat) se colocó en dos sobre tres salidas en el país vecino. Ha puesto en pista a un doble ganador y 6 veces colocado, por Dansili, en Francia para casi 40000€. Su segunda madre ganó GI y II entre Canadá y Francia. Su padre ganó GI y III en distancias cortas. Costó 20000€. Muestra condición en los entrenos y debe pelear la carrera.

6. SAMSARA: Nacida en marzo. Su madre, Aunt Flo (Royal Academy), ganó en seis ocasiones y llegó a colocarse en Listed. Ha puesto en pista dos ganadores sobre tres corredores, Ladelfina, de la cuadra Martul, es su propia hermana y aún es maiden. Padre capaz de lo mejor y de lo peor. Costó solo 1000€. Prefiero esperar.

7. VISINDARIO: Nacido en Marzo. Su madre, Alfonsina (Freedom Cry), no se colocó en cinco salidas entre España y Francia. Es su primer producto, con el que también se estrena Visindar. Este ganó GII y fue 5º del Derby de Epsom. Es el premio de la cuadra e imaginó que le tendrán listo para la pelea.


GANADOR: ALBRET

COLOCADOS: SALGAR Y VISINDARIO


3ª CARRERA


1. ERIKO: No mal su última salida, pero en el verde baja mucho su valor y sale muy aplastado de kilos. Necesita de más metros para dar su mejor valor. Esperando Mijas.

2. ARGALY: Muy mal en la anterior, aunque portaba una escala muy severa para la muy pesada fibra madrileña. Es ganador en la distancia y de retorno al verde debe subir. Fayos es su mejor socio y puede colarse, aunque los tres años están muy favorecidos en los pesos.

3. BARROCCO: Viene de correr decentemente ante un buen lote, pero es de menos nivel, y aunque le han reenganchado es inferior. No.

4. DIAMANTE BLANCO: No confirmó su apunte en la fibra, aunque era un lote duro. Por origen en el verde debe ir mejor, pero la compañía es dura.

5. DON HERNANDO HAB: Es un verdadero caballazo, costó un mundo doblegarle en el Nacional, siempre fiel a su estilo puntero. Es ganador en más metros y con 60 kilos, así que la escala, aunque beneficia a otros no es problema. A.Carrasco tiene a sus pupilos que explotan, y lo que es seguro es que la pruba se va a correr a fuego. A ver quien le pilla.

6. AMERICAN GANGSTER: Por fin salió de maiden, fue ponerle anteojeras y por fin cambió de ritmo, batiendo con comodidad y 60 kilazos a un decente lote, entre los que destacaba el posterior ganador Meneldor. Ha marcado interesantes valores, y como buen Dyhim tiene que subir con la edad. Urbina le conoce bien y con la moral obtenida tras su buena victoria va a ser un hueso duro de roer.

7. DIAMANT DU SOLEIL: Tras no desentonar en el Nacional viene de luchar con el buen Arnuero. Bien de kilos y distancia ideal. Repite monta, pero le está costando un mundo ganar. En la llegada.

8. BETANZOS: No se le vio en el Nacional, pero anter había marcado buenos valores finalizando segundo del Opcional de Ayanz y de Monteagudo Ebro en la fibra. Es mejor en arena, pero la escala es ligera y Horcajada le prefiere a Barrocco. Sopresa.

9. KURDO: Viene de finalizar cerca de Diamant y Arnuero, ahora el peso juega a su favor y está deseando salir de maiden. Janacek le conoce a la perfecció y va bien en la distancia. Complicado verle fuera del trío.

10. CASPIAN BOY: Mostró clara mejoría en su anterior, aunque el lote era más flojo y la escala que portaba voladora. En este lote no.

11. MAYERLING: No pintaba nada en el Derby, más siendo aún maiden, pero antes había finalizado muy cerca del buen Labrit. Origen para mejorar con el tiempo y con más metros. Mauricio padre y Martínez está aprovechando sus ocasiones. Escala muy peligrosa. Gran opción para salir de maiden.

12. SIBILA: Origen muy interesante, su padre aporta muchos metros aunque no mucho cambio de ritmo, a excepción del desafortunado Inkahyan. A su madre, Menta, por Slip Anchor la conocemos por poner en la pista a la buena Panacea y al excelente Carmanor. También aporta muchísima distancia. Complicado debut, pero será un producto muy interesante.


GANADOR: DON HERNANDO HAB

COLOCADOS: AMERICAN GANGSTER Y KURDO


4ª CARRERA


1. HULRICK: Dentro de nada empieza San Sebastián, dónde ha conseguido sus dos únicos triunfos. A perfilar forma. Descartable.

2. BILBO: Es un caballo con calidad pero con problemas, y así lo muestran sus escasas tres salidas con cuatros años. Parece mostrar condición en los entrenos y ha corrido bien en la pista. Descargo peligroso. Mucho sin correr, pero se le puede meter en tríos.

3. ALABAMA: Está muy en forma, y en su última finalizó a menos de un cuerpo y cediéndola peso de la repetidora Iruña. Se vuelve a subir Horcajada. Distancia límite, pero debe llegar. Mi favorita.

4. JUNKAL: Esperaba algo más de ella en la anterior, pero está situada en el hándicap y repite Croqueville. Complicado.

5. PEDREÑA: Viene de confirmar mejoría finalizando cerca de la buena Beroa. Borda el metraje y la preparación está a tope. Janaceck se sube a ella por primera vez. Cerca.

6. SUISDIVIN: Está muy en forma, pero no ha pasado del cuarto en toda la temporada. Se sube Óscar que le conoce bien. Complicado que gane, como mucho por un dinero.

7. SANDOVAL: Viene de hacerlo bien en distancia corta y en la fibra, dónde baha su rendimiento. Ha mostrado forma esta primavera y le han reenganchado. Siempre repite su valor, pero en San Sebastián los punteros obtienen mejores resultados y así lo muestran sus resultados. ¿A bajar kilos?

8. DELLA BEND: Corrió mejor de lo esperado en la anterior anunciando que está para pelearla. Fayos es el jockey de su única victoria y tiene por subir. Los tres años están copando los hándicaps y no debería ser una excepción. No lejos.

9. BAILONGO: No ha cumplido las expectativas puestas en él tras su debut, pero algún día tiene que confirmar aquel apunte. Para dividendos jugosos.

10. FIGUEIRDA DA FOZ: No ha mostrado progreso en sus últimas, pero eran lotes fuertes, y este es su primer hándicap en el que ha entrado muy bajita. En Dos Hermanas finalizó cerca de Bucovina y Mnivela. Grosjean la elige por delante de Pedreña y Bailongo. Mucho ojo.

11. VEGA DE CASTILLA: Viene de correr cinco seguidas en Ourense, y en ninguna da señales de mejorar. No.

12. MIURA: Sus últimas salidas son deprimente y no síntomas de que vaya a mejorar.


GANADOR: ALABAMA

COLOCADOS: FIGUEIRA DA FOZ Y DELLA BEND


5ª CARRERA - GRAN PREMIO DE MADRID


1. CALAMARGO: Tras una lesión que le dejó un año sin correr ha vuelto a lo grande, con tres victorias sobre cinco salidas y todas consecutivas. Su valor ha subido mucho, hasta el punto de verse obligado a correr estas carreras, y creo que puede progresar aún más. Tiene muchos metros y calidad, pero la compañía es muy superior a la de sus victorias. Vuelve a subirse su mejor socio. Sorpresa.

2. DOMESIDE: Tras una larguísima lesión parecía que no volvería a ser el mismo, pero desde su vuelta a Madrid no ha parado de subir postulándose, merecidamente, como máximo candidato a este Gran Premio. Si no se resiente o recae en viejos dolores será complicado de batir.

3. ENTRE COPAS: Tras sus victorias en el Sur su moral ha subido muchísimo, y en su llegada a Madrid consiguió batir por primera vez a Karluv Most en el Corpa. Es un conocido de esta cita, en la que finalizó segundo el año pasado. Está pasando su mejor momento, y si no acusa el Corpa tras perder la herradura es un claro candidato al triunfo.

4. KARLUV MOST: Viene de mejorar su sosa reaparición en el Corpa, y al igual que el año pasado cuando ganó esta carrera le costó coger la forma. Debe andar a tope y de momento debe seguir manteniendo su cartel de favorito.

5. MAGICIAN'S CAPE: En sus últimas ha mostrado mejora, pero anunciando que es caballo de hándicap, no de gran premio.

6. PLANTAGENET: Reapareció muy sosamente en el Memorial Duque de Alburquerque, pero en su segunda de la temporada avisó que su remate está de vuelta batiendo a Señor Miranda, que le había vencido en las últimas. Debe andar mucho más puesto y me parece un gran caballo, que por problemas ve mermado, en muchas ocasiones, su rendimiento. Máximo candidato a la victoria.

7. SEÑOR MIRANDA: Honradísimo ejemplar que lucha todas las carreras, pero le falta un puntito para ganar estas citas. Volverá a dar guerra, y probablemente a colocarse.


GANADOR: PLANTAGENET

COLOCADOS: ENTRE COPAS Y DOMESIDE


6ª CARRERA - MARTORELL


1. CATTIVA: Tras un flojo primer paso ganó con solvencia a un lote corto y de nivel inferior, en el que los participantes han fallado después Su origen es de lo mejor del lote y con el debido progreso no debería andar lejos.

2. GALILEUS: Por méritos propios debe ser considerado de lo mejor de la generación hasta el momento. Tras su buen segundo puesto en un Primer Paso revalorizado se paseó ante un flojo lote. Es el mejor producto de Sorcerous, y creo que esta debería ser su campaña. Está muy puesto. Máximo candidato.

3. GARANJONAY: Es el primer producto en nuestras pistas del buen y precoz First Samuray. Debutó con un buen segundo, aunque lejos de uno de los grandes ausentes de la cita. Mucho progreso por delante y debe destacar a esta edad. Vigilar.

4. IRISH CLIFF: Ganó por poco en su debut viéndosele aburrido al final del recorrido tras ir delante constantemente, pero mostró un galope serio y del que se pueden esperar grandes cosas, no obstante la carrera fue 1,5 pero que el de Galileus. Ojo.

5. MIRCEROUS: Retirada.

6. SILENT VICTORY: Como buena hija de Silent Times está destacando a dos años. Lleva dos victorias consecutivas en el país vecino, y ambas dejando muy buena impresión. Ana Ímaz no bajará para darle una vuelta por Madrid, y puede ser la predecesora de Clunia.


GANADOR: GALILEUS

COLOCADOS: IRISH CLIFF Y SILENT VICTORY


7ª CARRERA


1. PANACEA: Viene de reencontrarse con la victoria en la fibra madrileña. Necesita de más metros y la compañía es más dura que en sus últimas. Mueve las escalas altas. Prefiero otras.

2. PERSIAN LAKE: Es muy honrada, y siempre repite su valor. Matías debe aprovechar sus oportunidades y aunque por peso sale batida por varias líneas no la voy a olvidar.

3. WHOSWITHYA: Pasa de correr contra Shumook, Ariete y cia a un lote de yeguas de buen nivel en el que debe encontrarse más a gusto. Bien de metros y está muy en forma y Jose Luis ya la ha montado. No lejos.

4. ERCOLINI: No es la misma que impresionó a tres años, y no ha dado síntomas de mejoría. Grosjean la prefiere a Persian Lake, y si le diera por recordar viejos momentos no la ven el rabo, pero es una incógnita. Depende de ella.

5. LA LLANURA: No va a ser aquel pedazo de yegua que se esperaba, pero va subiendo poco a poco y aunque carece de cambio de ritmo posee un tranco amplio y capaz de aguantarlo. La bajada de metros es notable y quizá beneficie su estilo de correr. Muy cerca.

6. BELATE: No es una superclase, pero ese puntito de calidad lo suple con corazón y entrega, fomentado por la magnífica labor de su preparador. Tiene como mayor logro un segundo del Valderas muy cerquita de Aspasia de Mileto, y con esa escala, si ripete el valor no la cogen. Voy con ella.

7. ELVIRA: Me encanta su origen, en su debut se quedó en la salida y no pudimos ver lo que puede llegar a valer. Aún es pronto y la distancia es muy corta. Observar para siguientes.

8. SHARP EYE: Dos salidas saldadas con dos penúltimos puestos, haciendo honor a sus compañeros Júpiter, Ojo de Halcón y una larga lista...

9. VERGARA: Es el primer producto de su madre, Clouds of Magellan (Dynaformer) que se colocó en sus dos únicas salidas en Francia. Su segunda madre, Witching Hour, ha puesto en pista unos cuantos ganadores destacando a Holocene, ganador en dos ocasiones y múltiple colocado de GI y III. Su padre aporta mucha calidad y distancia, como Narya o Para Elisa. Origen muy interesante. Cuenta con el hándicap del debut, pero va a ser un producto muy a tener en cuenta.


GANADOR: BELATE

COLOCADOS: LA LLANURA Y WHOSWITHYA

martes, 21 de junio de 2011

ANÁLISIS JUEVES 23 DE JUNIO

1ª CARRERA


1. AZABACHE: Nacido en Marzo. La madre, Tiviski (Desert Style) ganó 3 carreras entre 1100 y 1200 metros y 8 colocaciones en Reino Unido. Tiene un producto no debutado y su segunda madre a puesto en pista a 5 ganadores sobre ocho productos. Es el primer producto de Iceman en nuestras pistas. Este ganó G2 y secolocó en G2 Y G1 a dos años. Fue el único capaz de seguir la estela de Galileus en su debut, mostrando posibilidades de ser interesante, y en este lote es una fuerza mayor. Mi favorito.

2. GALLOFEIRO: Nacido en febrero. Fragant Wells es una de las grandes realidades para nuestra cría (Rubens, Shumacher, Nadal....), que aporta precocidad y calidad, pero hay que respetarle los tiempos. Su madre, Gold Dayjur, criando en Ourense a puesto en pista al ganador Castelo y a Enea, primera y segunda a dos años, de Vadarchi en la peor etapa de Roberto. Mal en el debut, finalizando último, pero tiene que estar puestecito y el lote no es gran cosa. Para combinar.

3. MONDOÑEDO: Su madre, Redondela, solo corrió una carrera, es su primer producto en salir a pista. Su segunda madre, Antela, a puesto en pista al mediocre Ribadeo. Padre decente, pero no hace milagros. Su debut no fue esperanzador, y no espera gran mejoría de momento.

4. VICTOR'S BET: Nacido en febrero. Su madre, Marmaria, ganó debutando en 800 metros, es su primer producto. Su segunda madre, Leonor de Guzmán ha dado al buen Boreas, la ganadora La Parmesana y al muy prometedor y bueno Abdel, 2 victorias y un tercero del Nacional sobre cuatro salidas a pista. Su padre, de momento, no ha puesto en pista ningún producto de alto nivel. Ganó un G1 en Milán y fue tercero del King George. Debutó con un muy interesante cuarto puesto en un lote del que saldrán buenos elementos. No debería caerse del trío.

5. GNOMO: Nacido en ebrero. Su madre, Torreglia, se colocó en cuatro ocasiones a tres años. La conocemos por haber puesto en pista al bueno de Druida, una victoria y colocado en el Nacional y en el Villapadierna. También ha puesto en pista a su propia hermana y muy mediocre Estela. A su padre ya se le tiene muy contrastado. La preparación está que se sale, y no acostumbra a tirar matrículas. No la hará mal.

6. GOLDEN: Nacido en febrero. Es el primer producto corredos de su madre, que ganó una carrera en 1500 metros y se colocó en otras ocho. Tiene por segunda madre a Lunakarada, madre de los conocidos Osado, ganador en seis ocasiones, y Xamuray con dos victorias. Sobre su padre ya he comentado. No lo hará mal, pero es pronto.


GANADOR: AZABACHE

COLOCADOS: VICTOR'S BET Y GNOMO


2ª CARRERA


1. CONVIDADA: Reapareció sosamente en la arena de Ourense, portando el top de la escala. Tiene que estar más puesta, el cambio a verde la beneficia, pero cede kilos a todos sus rivales y precisamente no son mancos. Complicado.

2. CABO CAÑAVERAL: Está muy en forma, y vive de estas carreras, pues su valor sobrepasa el hándicap y no llega para los grandes premios. Ya ha ganado esta primavera a un buen lote, y figurado contra los buenos. La primavera pasada batió a un tal Bannaby. Distancia corta para él y cede kilos. No nos podemos olvidar de él.

3. SPECIAL REQUEST: Excelente campaña la que está realizando, y en tan sólo cinco salidas a pistas ha fraguado un interesante valor, aunque siempre en arena. No debería bajar su rendimiento en el verde, y la distancia le viene al pelo, pero debería acusar la subida de nivel. Para combinar.

4. WHISTLEINTHEWIND: Viene de reaparecer sin deslumbrar en la fibra madrileña tras su fructífera campaña invernal. Sube de valor en arena, y la pista de Dos Hermanas no es cómo la de Madrid. No.

5. AS DE TRÉBOL: Tras vencer y convencer en Madrid optaron por participar en un GIII, en el que no corrió como se esperaba, en vez de un Carudel que a priori debería haber peleado. Fayos repite con él, y si coge la punta va a ser complicado de pelar. Debuta por encima de la milla y si el pone el ritmo que le interese creo que llega a los metros. Ahí.

6. LINCE: Lleva tres buenas consecutivas, y en su última finalizó a un cuerpo de Shumook. Es la mejor distancia para él, la cuadra está que se sale y con repetir el valor de la última no le sacan del trío.

7. DON FERNANDO HAB: Ha impresionado esta primavera, en la última batió por un cuerpo, a favor de escala, a todo un ganador del Carudel como es Volcánico. Tiene mucho por subir, y el cambio de ritmo que aporta Intikhab es excelente, como ya ha demostrado este elemento en sus tres salidas a pista. Jarcovsky le conoce y va a ser muy difícil batirle, más recibiendo kilos de sus principales rivales.

8. HANDS UP: Por fin salió de maiden, en un hándicap cambiando a estilo rematador. Parece inferior a varios, pero la escala es muy suave y repite Martínez. La compañía ha subido de nivel, pero a él le queda progreso y su sitio debería estar en la llegada.


GANADOR: DON FERNANDO HAB

COLOCADOS: LINCE Y AS DE TRÉBOL


3ª CARRERA


1. SUDAFRICANA HAB: Es muy honrada, como ya ha demostrado en muchas ocasiones, al igual que también ha demostrado bajar su rendimiento en el verde. La escala es severa, pero el campo es inferior al de su última. No descartar.

2. GALÚA: Está corriendo mal y no ha dado señales de estar lista. Urbina la conoce muy bien y R.López lo está haciendo bien. Complicado.

3. JATIBONICO: Viene de dejarse ver y aputar en su última, cuando sonaba mucho en taquillas. Está muy situado en el hándicap y debe empezar a figurar. J.L.Borrego está montando bien. Para tríos.

4. NUBIA: Viene de ser muy cercana tercera de Valle del Roncal contra todo pronóstico. En esa carrera batió a la doble ganadora Iruña, las ganadoras Caldereta y Nova Glitter y a la muy prometedora y revalorizada Agadir. Tiene mucho progreso por delante y si repite valor va a ser muy difícil de batir.

5. DRACO: Está muy en forma y es mejor en el verde de Madrid, pero necesitaría de una pista pesada que no se va a encotrar. Chungo.

6. ECO JAR: Su última en el verde no fue mala, pero no está corriendo bien. Su estilo puntero no es tan eficaz en esta pista como en la de fibra. Grosjena le prefiere por delante de Jatibonico. Para tríos caros.

7. ALKOTZ: Viene de acabar quinta muy lejos de Lionel Star en la fibra. Debe mejorar en cada salida y el cambio al verde le beneficia, pero por origen necesitará de más metros y valdrá más que un lote de estos. M.Borrego está aprovechando sus oportunidades. Combiable.

8. BLANCA DE NAVARRA: Está apuntando mucho, Arizcorreta tiene a sus pupilos de dulce y está bien en el hándicap. Secci la conoce muy bien y por entrenos parece que vale más que un lote de estos. Ojo.

9. BUEN VIAJE: Me esperaba más de él en la última, pero esque este alterna buenas y malas. En teoría le toca la buena, pero no me fío un pelo de él. Prefiero otros.

10. IN THE BLUES: Son buenas sus dos carreras tras la lesión. Debe andar más puesto y con los valores marcados últimamente si Cerqueira le lleva cerca de la cabeza debería pelear por un dinero.

11. SARAHZEM: Por fin mostró un poco de lo que se esperaba de ella, aunque sin entusiasmar. El cambio al verde no la debería perjudicar, y con su progreso debería andar cerca de las posiciones delanteras. El tándem Cielo de Madrid-Horcajada está dando sus frutos.

12. HANDSOME HUGO: Demostró no sólo andar en arena tras figurar en una segunda parte en esta pista. Retorna a la distancia y vuelve el jockey de su victoria. Sigue situado en el hándicap. Para tríos.

13. SOFGUI: Está situada en el hándicap, pero no acaba de encontrar su carrera y aunque apuntase en la última en la pista en el verde baja. Difícil.

14. ULZARA: Viene de figurar en la fibra madrileña tras un ligero apunte en el verde, superficie en la que debería subir, como buena Domedriver. Está muy bajita en el hándicap y el descargo de Melián hacen que la escala sea voladora. Me gusta mucho.

15. TRUMOI: No está dando señales de vida, y de momento no hay razón para confiar en él.


GANADOR: NUBIA

COLOCADOS: ULZARA Y HANDSOME HUGO


4ª CARRERA


1. ARATÁN: Está muy en forma y siempre repite su valor. Croqueville le conoce muy bien, borda la distancia y aunque cede kilos a todos una colocación está a su alcance. No fácil.

2. PRECIADOS: Está siendo muy buena su primavera, en su última bate a buenos caballos aunque acaba lejos de As de Trébol. La monta repite sobre él y borda la distancia. Da kilos a la mayoría de sus rivales. Ahí.

3. ATLÁNTICO: A pesar de que toda su opción se esfumó en la salida en su última carrera, en el paddock lucía feo. Ha domostrado que anda en la pista y hace bien la distancia, pero le está costando ganar últimamente y dudo que lo haga.

4. BLOODY WINTER: Lleva un año duro y muy poco fructífero en tierras galas, y no pinta que vaya a mejorar. Descartable.

5. GINTONIC DOBLE: Honrado y con buen valor, pero en Madrid no rinde al 100% de sus posibilidades y está preparando su asalto a Lasarte. De momento no.

6. JÚPITER: El cambio al verde podría reactivarle y conseguir llegar a menos de 50 cuerpos del penúltimo...Voy con él.

7. NEWMAN: Una lesión en agosto del año pasado truncó su ascensión de valor. No tiene el nivel de sus hermanos Festeiro y Newango, pero sí el de un buen caballo nacional para nuestras pistas. Buen descargo que suavizará la reapariciónjty. En proceso de recuperación. Esperar.

8. VIVANCO: Viene de reencontrarse con la victoria en Antela ante un lote flojo. Su única en el verde de Madrid es floja, aunque en Dos Hermanas rindió bien. Recibe peso de los viejos, pero sus máximos rivales son sus congéneres. No para ganar.

9. DIXLESIO: Viene de terminar quinto a tres cuerpos y medio de Don Fernando Hab dándole tres kilos. Es una máquina en este tipo de carreras y con su valor y a favor de escala no le ven el rabo. Difícil de batir.

10. RAMALLAH: Debutante. Su madre, Utrech, por Don Roberto consiguió dos victorias en 2000 y 2300 metros. Su padre ha puesto en pista al buen Prince Trial, y sus hijos deben destacar de los tres años en adelante. Es un lote duro para debutar, para hay que seguirle para futuros compromisos.

11. PRISCA VIVAZ: Está bestial de forma y con sus victorias ha coseguido un valor bastante alto. Su rendimiento es más alto en la fibra, pero por origen también debería andar lo mismo en verde. El descargo de Melián volverá a ser determinante a la hora de desplegar su buen remate. En la llegada.

12. RIO DUERNA: ¿Pacemaker de Júpiter? No pinta bien este producto....


GANADOR: DIXLESIO

COLOCADOS: PRISCA VIVAZ Y PRECIADOS


5ª CARRERA


1. AMBASADOR: Está corriendo mal, pero la temporada de San Sebastián se acerca y quizá este bajando kilos de cara a esta. Prefiero otros.

2. INDIAN LOU: Es un caballo con cabeza que depende el día le da o no por correr. A mi no me inspira confianza, pero si le apetece sacar el remate con él que se paseó y acabó muy cerca de Orgi el otoño pasado no sería extraó verle pasar por ganadores. De momento paso.

3. JIMMY FALABELLA: Honrado y fajador como pocos, agarra la punta y a ver quien le sigue. Siempre corre en su valor y borda la distancia. Cerqueira sabe llevar muy bien sus monturas en punta, como demuestra una y otra vez con su comañero de cuadra Shumook. En la llegada.

4. PERSICUS: Ha sido adquirido por la cuadra hispánica, pero sigue en la misma preparación. Viene de no figurar, pero acabando a sólo 2,5 cuerpos del primero en un buen hándicap. Está que se sale de forma, Grosjean le conoce bien y a igualdad de pesos puede colarse en la llegada. Me gusta.

5. SPECIAL GALILEO: Sus tres salidas en nuestro país no inspiran confianza y a igualdad de peso su opción se reduce muchísimo en un lote fuerte como este.

6. ZONA CERO: Me parece muy bueno, a pesar de portar el top de la escala viene de finalizar a un cuello de Meneldor, al que cedía nada más y nada menos que 11 kilos. Es un caballo con problemas y mucha cabeza, como su hermano Casar, que da problemas en los cajones, pero que tiene un cambio de ritmo demoledor. Corre en su mejor distancia y no veo ninguno del lote con su nivel. Mi favorito.

7. NAVARRO: Cuatro salidas y sólo en su debut se dejó ver. Por lo demostrado hasta el momento no hay que confiar en él.

8. CRIS CROSS: Está en forma y está rondadndo la victoria, la preparación ha recuperado el tono y Horcajada conoce bien a la yegua. Viene de hacer segunda en una buena carrera en Francia, recibe kilos de sus principales rivales y es una candidata al triunfo.

9. FETICHE VAL: No está rindiendo como se esperaba y cada vez corre peor. Tiene que despertar un día, su origen es para más aunque el verde debería serle de menos agrado que el dirt. Difícil.


GANADOR: ZONA CERO

COLOCADOS: CRIS CROSS Y JIMMY FALABELLA


6ª CARRERA


1. EL CAPITALISTA: No corre desde octubre, pero creo que va a ser un potro interesante. El descargo es muy bueno, aún así la falta de ritmo y experiencia le debería pasar factura. Más adelante.

2. SANTI GULCH: Lucía bonito y puesto en el padock, con tapones en los oídos, pero me decepcionó su última carrera, en la que corrió muy plano y no cambió de ritmo. En su anterior había peleado contra buenos en el sprint y si repite ese valor debería estar en la pomada, en una distancia mejor para él. Por una colocación.

3. SUPER NENA: Lleva dos segundos consecutivos, creo que es mejor en verde y tiene kilos por subir. El descargo es muy bueno y la escala voladora, pero la monta no me inspira confianza. De todos modos creo que estará cerca.

4. AMERVI: No cumple las expectativas puestas en ella, los sprints deben ser su campo, pero mejor en la fibra. De momento no ha hecho nada para tenerla en cuenta.

5. GRANADA: Su madre, Shakira (Fasliyev), ganó dos carreras para un total de 26.000€. Madre de la muy mediocre La Giralda (Okawango). Línea materna con velocidad y gusto por los metrajes cortos. Su padre ha demostrado su capacidad de mejorador y puede ser un producto interesante. Seguir.

6. REENATA: Muy bien en su última en la que aguantó hasta 150 metros del final, contra buenos de la generación. Ahora, de retorno a una distancia más apta para ella como coja la punta va a ser realmente complicada de batir. En la llegada.

7. SOL Y LUZ: Fuerte rumor en sus dos últimas, pero no confirma. Los Diamond Green, a excepción del buen Golfo Pérsico van a copar las segundas partes y esta es un claro ejemplo. Es pequeñita, pero rápida aunque a igualdad de pesos lo tiene difícil. Por una colocación menor.

8. SUPERBONI: Horcajada no la forzó tras pensar que se había lesionado, y hoy repite con ellas. Antes había tenido un apunte ante buenos de la generación. Retorna al sprint que debe ser su campo y no debe caerse del trío.

9. WINDING PATH: Origen interesante, su madre, Well Hidden (Sadler's Wells) ganó una carrera. Su segunda madre Phantom Gold ganó cuatro carreras para un total de 134.719$. Velocidad en su línea femenino. Su padre le aportará metros, y le conocemos por Ayanz y Young Tiger. Será un potro interesante, pero no corre desde octubre. Esperar.

10. ZAMBURIÑA: Debutó hace dos semanas en un lote numeroso finalizando en penúltima posición. Origen mediocre. Esperar a que apunte y en más metros.


GANADOR: SUPERBONI

COLOCADOS: REENATA Y SUPER NENA


viernes, 17 de junio de 2011

ANÁLISIS DOMINGO 19 DE JUNIO - CARUDEL

1ª CARRERA


1. COEUR DE VIES: Nacida en febrero. Delfos está siendo una grata noticia para nuestra cría, aporta gran físico, fondo y un tranco amplio. A su madre la conocemos por poner en pista al mediocre Buen Viaje (Westerner). Su segunda madre, La Victoria (Rousillon), ha puesto en pista 6 ganadores sobre 8 productos. Debutó de forma más que decente anunciando que tiene mucho futuro y debe subir con el aumento de metros. Candidata al triunfo.

2. OBERÓN: Nacido en abril. Hijo del precoz Pyrus (Ercolini y Adjuge).Es su tercera salida y ya mejoró notablemente en la segunda. Si Mauricio padre le ha corrido tan temprano es que destacará con seguridad a dos años. No andará lejos.

3. SILENT HAB: Mejoró mucho su debut en su segunda salida, origen para hacerlo bien a dos años, pero parece inferior a varios y necesitará lotes de menos nivel. Por una colocación menor.

4. VLADIMIR: Nacimiento en febrero. Conocemos a su padre por Chief Key y Pepito Grillo, ambos ganadores en España y Francia respectivamente. Es el primer producto de Catch The Sea (Barathea), múltiple colocada en Reino Unido. Su abuela, Catch The Blues, es ganadora de Grupo III y ha puesto en pista tres ganadores, entre ellos el conocido Beacon Wood, que está cubriendo en nuestro país de forma muy mediocre. Costó 27000 euros. Debutó decentemente aunque yo esperaba más de él. Ahora, en su segunda salida, debe andar mucho más puesto y va a ser complicado de batir. Mi favorito.

5. ARSALAN: Nacido en febrero, luce un origen apañado, hijo de Halling (Para Elisa, Narya, Labrit, Atlanta….) . La mayoría han dado valor de 3 años en adelante y en distancias largas. Espacian mucho sus carreras. Madre por Linamix que siempre da buenos resultados. Debutó sin mostrarse en el Primer Paso y por origen tardará en destacar. Prefiero otros.

6. GUMBO: Debutante nacido en Febrero. Su madre, Annatalia (Pivotal), consiguió una victoria en 1.000 metros en Reino Unido y se colocó tres veces. Ha puesto en pista un sólo producto, Candyfloss Girl, por Intikhab, ganadora de dos carreras en 1.000 y 1.200 metros. Origen precoz y para hacerlo bien en estos metrajes. Matriculado desde el Primer Paso, debe andar puestecito. Para combinar.


GANADOR: VLADIMIR

COLOCADOS: COEUR DE VIES Y GUMBO


2ª CARRERA


1. CORCUBIÓN: Está que se sale de forma con dos victorias consecutivas, aunque ambas en Antela. El lote sube de nivel respecto a sus victorias, la escala es dura y viene de pelear, y mucho, con Colorín hace tan sólo una semana y debe acusarlo. En el verde madrileño baja y la escala es dura. No olvidar para tríos.

2. WASHITA: Está en un excepcional estado de forma que ha demostrado con dos holgadas victorias en primavera, una de ellas en una Lototurf que practicamente le hace salirse del hándicap. En sus entrenos revienta el reloj, la monta le conoce y quizá tenga algún kilo de mejora. La distancia le viene muy bien y la curva le ayudará a desplegar su remate. Andará muy cerca.

3. MIL AZUL: Es caballo de Gran Premio como muestran su cuarto de una revalorizada Poule y quinto de un revalorizado Nacional, en el que la distancia le venía muy larga. Retorna a sus mejores metrajes y la bajada de categoría es muy notable. Mueve la escala y será difícil arrebatarle el triunfo. No debe perder.

4. CARIOKA: Honrada yegua a la que la Poule le vino grande, pero que antes había dado valores con los que, de retorno a una distancia que le viene mucho mejor, podría luchar por el dinero. La preparación está de dulce. Para tríos.

5. VENTURA: Me dejó frío la reaparición, y este año no parece aquella ganadora de la Copa de Criadores. Martínez repite con ella en la silla, pero el lote es fuerte y prefiero esperar a que avise de nuevo.

6. LIONEL STAR: Viene de pasearse por segunda vez en la arena madrileña hace una semana, dónde se ha fraguado un más que interesante valor. El cambio a verde no creo que debiera ser un problema. Pero la bajada de metros y la subida de nivel se plantean como obstáculos más a tener en cuenta. Está a tope de forma. Combinar.

7. MAGNUM: Viene de salir de maiden en una floja carrera en Mijas, y como buen hermano de Enmascarado debe andar mucho más en arena. No ha mostrado potencial para codearse con esta compañía.

8. RISBY: Es muy honrado, pero le está costando salir de maiden. Su redimiento ha mejorado en los sprints, y la compañía es de un nivel algo inferior, a excepción de Mil Azul, al de sus últimas. Tiene progreso, y el Duque los tiene que se salen del pellejo. Difícil verle fuera de la pelea.


GANADOR: MIL AZUL

COLOCADOS: WASHITA Y RISBY


3ª CARRERA


1. CHICO DEL BARRIO: Un ejemplo de lucha y honradez, pero con su estilo es muy complicado pasar por ganadores en el verde madrileño. Cerqueira le conoce a la perfección, y a pesar de cajón cogerá la punta. Baja de nivel, pero habiendo tres años la cosa se complica para un viejo. Otra vez tercero o cuarto.

2. IRUÑA: Viene de ganar como quiso una segunda parte en una distancia corta para lo que indica su origen. Tiene muchos kilos por subir, y con el aumento de distancia va a ser muy difícil de batir.

3. NESKA: Tras su flojo Oaks, pasa de codearse contra las mejores de la generación a caer en una segunda parte, aval suficiente como para tenerla en cuenta. La bajada de distancia le debe sentar bien y se sube el campeón y líder de la estadística. Menos progreso que Iruña. En el trío.

4. JUNKAL: La distancia le viene un pelín larga, el descargo la deja muy situada en el hándicap, y a pesar de que no ha figurado en primavera sería una temeridad descartarla para tríos.

5. ALFRED: Viene de meterse un soberano paseo ante un lote muy inferior en la misma pista y distancia. Desde que Horcajada se sube a los de Cielo de Madrid los resultados han mejorado, pero la subida de kilos ha sido notable, y el nivel también. Para combinaciones jugosas.

6. LE COURLIS: Está en recuperación de valores, pero siempre le baten tres años, y hoy hay tres. Con viejos valores es difícil verle fuera de las plazas delanteras, aunque el trío está muy caro.

7. BLACK MOON: Era la favorita en su anterior, pero se escapó antes de los cajones y tuvo que ser retirada. A la vista de los incidentes de sus últimas carreras, alguien debe haberle echado “mal de ojo” a esa cuadra: ésta se escapa, Altamire One hace un recto en la curva... ; y no hemos podido contrastar debidamente el potencial que se le presume. Por origen necesita de más metros, pero la escala es muy permisiva y debería confirmar los apuntes que ha tenido en sus últimas. Mucho peligro.

8. KALANDA: Está haciendo una gran primavera, pero debe bajar kilos en el hándicap pues está un poco alta, y en terreno seco baja su rendimiento.

9. MERCANTYL: Está en forma, pero ha figurado en lotes muy inferiores y en su última finaliza muy lejos de Alfred. El descargo es bueno, pero no la veo luchando el triunfo.

10. LEADER LADY: Nada de momento...

11. TELENO'S MIST: A cual peor sus carreras y tiene ya cuatro años, vamos una joya.

12. TEXEDU: Es un caballo que tiene algún tipo de problemas, viene de figurar por primera vez en sus dos últimas, pero en lotes muy inferiores y parece nulo de progreso.


GANADOR: NESKA

COLOCADOS: IRUÑA Y BLACK MOON


4ª CARRERA


1. ARAPILES: Demostró que no anda en arena, pero antes había apuntado mucho en una Lototurf. Horcajada, jockey de sus mejores resultados y que mejor le conoce se va con El Africano. Siempre gana su carrera en primavera. Para combinar.

2. AS DE THOMAS: Los metros son muy largos para él, y reapareció quedándose pronto. Creo que debe bajar algún kilo, y le espero en San Sebastián, como el verano pasado.

3. ENFÍA: Despertó tras varias carreras mostrándose muy sosa, el aumento de distancia la beneficia y puede tener kilos por subir, aunque la escala es severa. No lejos.

4. ESQUÍO: Tremenda campaña la que está realizando este año, pero lleva cerca de tres meses parado y está alto en el hándicap. A bajar kilos de cara a Mijas.

5. BARONÍA: Tras confirmar entrenamientos pelenado cin Kayseri una buena Lototurf no ha vuelto a salir a la pista, quizá por algún problema. Es buena, tiene por subir y si repite su última pelea la carrera.

6. EL AFRICANO: Esperaba más de él en su última en arena, pero el lote era fuerte. Antes venía de apuntar mucho en la fibra y el cambio al verde no debe ser un gran problema. Horcajada se sube a él por delante de Arapiles. No andará lejos.

7. VIVALDI REAL: Está en forma, pero le falta pegada y le está costando redondear recorridos. La distancia se le va a quedar corta y no tiene mucha mejora. Me gusta menos que otros días.

8. CAÑADIO: Es la tercera de la primavera y es ganador over course and distance por las mismas fechas. Está muy situado en el hándicap, ha dejado ver que está poniéndose a tono y se sube Montenegro. En la llegada.

9. MONSAGRO: Es de más metros, aún no ganador y se esperaba más de él en sus últimas. Tiene valores para contar con él, pero parece que no va a progresar mucho. Tal como tiene la cuadra Arizcorreta no se le puede tachar.

10. ARATHORN: Venía apuntando, pero falló estrepitosamente en su última. Anda muy justo de progreso, pero no está mal situado. Buena monta. Triós jugosos.

11. ARREBATO: Bien de distancia y anda en forma. Es ganador en la pista, pero ya son cuarenta y cinco carreras en sus lomos y tiene que empezar a pesarle. Lleva tres terceros en Ourense, en lotes menores. Prefiero otros.

12. BAND KARO: Es el único tres años del lote, y por tanto el de más progreso. Tras un complicado recorrido consiguió combiar de ritmo de forma brillante, pero ya era demasiado tarde. Si Cerqueira anda más espabilado y le sabe sacar esa chispa antes no se cae del trío.


GANADOR: CAÑANDIO

COLOCADOS: BARONÍA Y BAND KARO


5ª CARRERA


1. ARIETE ARROLLADOR: Es muy bueno y desde su victoria en Francia pelea todas sus carreras. El estado de la pista le beneficiará, Borrego le conoce a la perfección y es un ganador de la Poule, aunque parece un escalón inferior a varios. La lucha.

2. BOTTEGA: Ha confirmado que estos son sus metrajes tras un buen cuarto en el Habitancum, siendo muy molestado, y una fácil victoria en Tarbes con 61 kilazos, por la que los handicappers galos le han otorgado un valor 45 francés. Debe seguir subiendo y con Horcajada encima me parece un duro hueso de roer.

3. COMPTOM PARK: Buen caballo que ha figurado en todas sus salidas en nuestras pistas obteniendo un valor considerable, pero le considero mejor en menos metros y la compañía es muy superior a la de otras veces. Complicado.

4. DOENDE: Ha dado la cara y luchado en todas su últimas carreras, y con los resultados obtenidos su calendario tiene que pasar obligatoriamente por esta cita en la que a priori parece descalsado, pero es muy honrado y no perdonará flaquezas de los favoritos. En principio no debería.

5. MAKAAMEN: Muy decentes todas sus salidas en nuestras pistas, pero es muy inferior a muchos y Shumook no le permitirá la punta. No.

6. PEÑALÉN: Decepcionante este año, en el que no parece el ganador del Blasco 2010, pero algún día deberá despertar. Aún así es inferior y luchará por algún dinero menor.

7. SHUMOOK: Ocho años y 31 carreras a sus epaldas y aún rinde como un chavalín. Viene de recuperar valor en la última preparatoria y es una verdadera máquina de matar. Si nadie le pelea la punta veo muy complicado que le batan. Cerqueira es su mejor socio.

8. SILVERSIDE: Lo ha ganado todo en la milla madrileña, pero el año está siendo muy duro en comparación con el pasado, y el cambio de preparación no me gusta. Peor de lo esperado en Meydan, después consiguió un buen tercero en el Edmon Blanc (GIII), pero después en el Prix Muguet (GII) no apareció. Parece más vulnerbale que el año pasado y el nivel ha subido respecto el año pasado. La pelea.

9. SUNTUOSO: Es un auténtico caballazo, que por méritos propios y de la buena labor de su preparador ha terminado por no tener cabida en los hándicaps. Parece inferior a los demás, pero la reaparición con una elevada escala fue muy prometedora. Es muy fajador, y como vea una mínima grieta en sus rivales la va a aprovechar. Ojo.

10. VOLAPIÉ: Otro Nacional que por méritos propios ha encontrado sitio en esta carrera. Es mejor en más metros y quizá su valor suba en la arena, como evidenció su 4º en la Mijas Cup, pero está a tope y tiene clase, pero el nivel es muy alto. A priori no.

11. BELLASIDE: Sorprendió e impresionó en el Covarrubias, en terreno blando y con una escala más permisiva, pero en la última preparatoria no se mostró tan viva. Janaceck y E.León forman un tandem interesante y la yegua tiene mucha clase, mejoraría con un ritmo mucho más elevado. No me entusiasma, pero no se la puede tachar.

12. VOLCÁNICO: Algo le pasa, tanto en la Poule como en la preparatoria para los tres años de esta carrera se abrió exageradamente en la recta. Pero no por ello hay que olvidar que, con un origen no especialmente precoz, se paseó en el Gran Criterium y convenció en el Torre Arias. Su fallo en la Poule es relativo, pues finalizó a un cuerpo del Derbywiner Ayanz. Le considero de lo mejor de la generación y 4,5 kilos son muchos, más si se imprime un ritmo alto como es previsible. Se traen a Montenegro. Me gusta mucho.


GANADOR: BOTTEGA

COLOCADOS: VOLCÁNICO Y SILVERSIDE


6ª CARRERA


1. MAGIC VICTORY: Ha demostrado condición y forma en sus últimas, pero le cuesta un mundo ganar. Bien de monta y tiene valores para contar con él. Dura escala. Si coge la punta tiene su peligro.

2. DREIZHEN: 0/12, pero está desmostrando forma y tiene carreras de mérito en la pista como un tercero del Oaks. Horcajada repite con ella. Bien de kilos, aunque es mejor en arena y me gustaría que fueran más metros.

3. MEDICI PALACE: 0/13, sus salidas en España hasta el momento son a cual más sosa. Es su primer hándicap, en el que creo que ha entrado un poquito alta. Se sube Croqueville.

4. RELÁMPAGO: Por fin está rindiendo como se esperaba, se ha batido el cobre en lotes muy superiores, y aunque no gane desde los dos años detaca por clase y valor. Janaceck repite con ella y si no acusa el gafe de su cuadra debría estar en la llegada.

5. EL FÉNIX: Está muy en forma, pero le está costando pasar por ganadores. No va a mejorar mucho, pero ha peleado en mejores lotes y Fayos debe descogarle para aprovechar su buen remate. Va a acabr muy cerca.

6. LE BIG BOSS: Lleva un tiempo corriendo a la baja, pero cada vez está mejor situado y tiene valores con los que aquí rondaría la victoria. J.L.Maroto tiene bien a sus pupilos y Urbina le elige por delante de Medici Palace.

7. SUISDIVIN: No termina de redondear recorridos, y sus salidas en el año son muy mediocres, pero empieza a estar situado y en verde es donde ha obtenido sus mejores resultados. Bien de metros. Para combinar, pero prefiero otros.

8. RIDE TO LIVE: Decpcionante su última, y como su propia hermana La Rubia, en verde cambia a peor. No.

9. LUTHJET: Muy honrado, y pelea todas las llegadas, pero Fayos, que es su mejor socio se va con El Fénix. No.

10. ENXEBRE: Lleva mucho sin figurar y no parece tener intención de hacerlo. Mal de peso.


GANADOR: RELÁMPAGO

COLOCADOS: DREIZHEN Y EL FÉNIX

lunes, 13 de junio de 2011

ANÁLISIS JUEVES 16 DE JUNIO

1ª CARRERA


1. ANGEL MELODY: Viene de ganar con mucha facilidad a un mediocre lote en la arena de Ourense, portando 64 kilazos. Aquí el nivel de sus rivales aumenta y la escala es muy dura para la fibra madrileña. Su estilo puntero le beneficiará. Para las colocaciones.

2. FORTH KING: Tras ganar una tercera parte en esta superficie finalizó cuarto muy lejos de Monteagudo Ebro en el verde madrileño. Contra estos rivales sus opciones son muy reducidas, y la monta no me inspira confianza.

3. SMASHER: Viene de plantar cara en la misma pista al bueno de Volapié, batiendo a ejemplares reconocidos como Doende, Whistleinthewind o La Rubia. La monta nuele aprovechar sus oportunidades y repitiendo valor debe andar muy cerca.

4. FLYING BLUE: Se esperaba mucho más de él en su última pero la bajada de nivel es notoria. Es ganador en arena, pero debuta en la fibra madrileña. Situación de peso muy favorable para pasar por ganadores. Anadrá muy cerca.

5. URBASA: Viene de acabar tercera, pero muy lejos de Medeside. Le gusta la superficie, pero la veo inferior a varios de sus rivales.

6. KUCHULU: No ha apuntada nada nunca, y su mejor resultado es un cuarto de seis en una carrera ganada por Spectrum's Child en la que acaba nada más y nada menos que a 20 cuerpos de este. No.


GANADOR: SMASHER

COLOCADOS: ANGEL MELODY Y FLYING BLUE


2ª CARRERA


1. SANDOVAL: Ya ha demostrado más de una vez que en arena no anda nada. Bajando kilos para San Sebastián.

2. MYLORD: Viene de escoltar, aunque lejos a un mejorado Katire. Es tan sólo su cuarta salida a pista y no debe parar su progresión. Janaceck repite con él. Muy cerca de la victoria.

3. SUPER NENA: Mejoró mucho en su última y el regreso a la arena le debría beneficiar. Origen para más y mucho progreso por delante. El descargo de un Melián que está aprovechando muy bien sus oportunidades podría ser determinante. Ahí.

4. MORANTE: Me esperaba algo más en su última, tras apuntar en Antela y Mijas. El lote es de algo menos de nivel, y Fayos es el que mejor resultados ha obtenido con él hasta la fecha. Observar.

5. AMERVI: Me decepcionó mucho su última tras el apunte que había tenido anteriormente. Origen para más y para la fibra, aunque de momento prefiero esperar a que demuestre algo.

6. SOL Y LUZ: Muy jugada en su última, pero no confirmó aunque se dejó ver. Si coge la punta con la diferencia de peso podría robar algún dinero. Origen mediocre.


GANADOR: SUPER NENA

COLOCADOS: MYLORD Y MORANTE


3ª CARRERA


1. BOREAS: Viene de no mostrarse en una dura Lototurf, pero antes había escoltado en la pista al buen Flying Flute. Por pesos sale perjudicado respecto a varios. Complicado.

2. FLYING FLUTE: La última en la pista se paseó en condiciones mucho menos favorables. Es un killer en la distancia y le veo peleando la llegada.

3. JUPITER: Debutar a cuatro años y llegar a 158 cuerpos del penúltimos me hacen dudar....

4. MEDESIDE: Viene de pasearse en su debut en la pista ante rivales de menor entidad. Debe estar más puesto y el descargo de Melián puede volver a ser determinante. Muy cerca.

5. DON PABLOS: Acabar cerca de Volcánico, Del Cossa..., es un aval suficiente como para tenerle en cuenta en esta carrera. En un lotoe tan corto y con esa escala su remate puede ser definitivo. Ya conoce la pista y Fayos repite con él.

6. DUNEDAIN: Tras un decente debut ganó en Francia en esta misma distancia. Tiene mucho progreso por delante, y el debut en la fibra no debería ser problema. Se sube un enrachado Horcajada.


GANADOR: DON PABLOS

COLOCADOS: FLYING FLUTE Y MEDESIDE


4ª CARRERA


1. CHITÓN: Es muy honrado, pero le falta el puntito de clase necesario para pasar por ganadores. El descargo es bueno, pero en un lote tan largo sus opciones se reducen. Estará tercero o cuarto.

2. VIREAL: Decente debut escoltando a Monteagudo Ebro. Ya ha corrido en arena y creo que debe seguir progresando. El preparador lo está haciendo bien en las jornadas de arena. Ojo.

3. DON LUIS: Extremidades cortas y poco correcto físicamente, su presentación en el paddock no me gustó en su última. Mostró posibilidades en su debut, pero parece más apto para el verde. Sus salidas han sido muy planas de momento y prefiero esperar a que mejore.

4. FETICHE VAL: Viene de fallar en la fibra madrileña ante rivales de cierto nivel, pero antes había apuntado en la misma superficie. Creo que tiene que ser mejor de lo demostrado, pero sus carreras son mediocres y no me inspira confianza.

5. FIDO DIDO: Tras un ligero apunte falló posteriormente, tiene que progresar mucho de aquí en adelante, pero necesita de un lote más corto. Buen descargo para coger la punta, pero la monta me hace dudar.

6. LEONIDAS BASILEUS: Lo suyo va a ser la arena, donde apuntó bastante en su última, y creo que tiene por subir. Marino Gomes se estrena con él. Ojo, puede colarse.

7. OJO DE HALCÓN: Es experto en ocupar las últimas plazas...

8. SACRAMENTO: Tras mostrar un buen remate en su segunda salida ante no malos rivales no se mostró tan vivo en su siguiente, quizá provocado por un recorrido muy mejorable. Tiene mucho por subir y Janaceck repite con él. Me gusta.

9. ALTEZA: Conoce la superficie, y se ha estado midiendo a lotes muy superiores a este. Tiene valores con los que creo que aquí no se le escapa escapa la carrera, más con esa escala. Su padre da mejores areneros. En la llegada.

10. CALDERETA: Decepcionante en su última, en la que desde la salida no fue en carrera. Ahora, mejor de distancia y con una ligera escala debería confirmar el apunte que tuvo hace dos salidas. No descartar.

11. VIUGA: No luce mal origen, pero su debut fue desastroso llegando a 26 cuerpos del penúltimo...

12. YISHABEIR: Tuvo un ligero apunte en la fibra que luego no confirmó en el verde. No descuidar para combinaciones jugosas.


GANADOR: ALTEZA

COLOCADOS: SACRAMENTO Y VIREAL


5ª CARRERA


1. USAQUEN: Renació en la fibra madrileña imponiéndose con suma facilidad a una flojo hándicap haciendo honor a los de su generación. Vale más de lo demostrado hasta el momento y el Duque los tiene puestecitos. En la llegada.

2. VALLE: Tras ganar de forma autoritaria y transmitiendo muy buenas señales en Mijas no ha hecho más que defraudar, aunque siempre en el verde. Ahora, de retorno a la arena, espero una brutal mejoría que le servirá para, como mínimo estar en la gemela. Me gusta mucho.

3. DOÑA PEPITA: Es una killer en la pista y en la distancia, su preparador hace delicias y seguro que está lista para pelearla, aunque los tres años mandan en los hándicaps. Por una colocación.

4. FONTANAR: En sus últimas da muestras de estar cansada de correr, y esque esta yegua se merece un descanso. Aún así por corazón y adaptación a la pista yo no la tacharía.

5. CHIEF KEY: Muy sosa en sus últimas, y esque carece de cambio de ritmo. Tiene alguna salida decente en la superficie y se sube Vaclav. Prefiero otros.

6. DUENDE: Viene de correr decentemente hace una semana, le gusta mucho la pista y el descargo de Melián es bueno. Ya son 0/13. Una colocación.

7. KAYREL: No demuestra lo que se espera de él, y el contanto con la fibra puede ayudarle a despertar. La preparación lo hace muy bien, J.L.Borrego ya le conoce. Para aumentar dividendos.


GANADOR: VALLE

COLOCADOS: USAQUEN Y DOÑA PEPITA