sábado, 23 de julio de 2011

BREVE MIJAS 23/07/2011

1ª CARRERA


Segunda parte de hándicap en la que mi favorito será BUEN VIAJE. Ha estado corriendo a la baja, pero su úniica salida en la pista es buena. Con Janaceck en su grupa y este flojo lote debería ganar. Para escoltarle en la llegada mi elegida será KAHMPANILLA. Sus salidas hasta el momento son muy mediocres, pero es la que creo que le queda más por progresar, y su origen y estilo corriendo me hacen pensar que será en esta pista donde se destape, a lo que la tiene que ayudar el descargo. La tercera en discordia debe ser SOFGUI, que, aunque fuera de distancia y una pista que, por sus características como rematadora, no le beneficia acusa un excelente momento de forma y el descargo de Melián la mete en la pelea. Ojo a la presumible mejora de DROP RISK.


GANADOR: BUEN VIAJE

COLOCADOS: KAHMPANILLA y SOFGUI


2ª CARRERA


Carrera para tres años no ganadores en la que por valores sobresale KURDO, que, además, debe sentirse a gusto en esta superficie atendiendo a su origen. No obstante, es un caballo de gran físico y de estilo rematador, circunstancias ambas que pueden ser un obstáculo para su victoria, si su estreno de anteojeras no le hace correr cerca de la punta. Por lo antedicho mi opción para pelearle la carrera será ALTEZA, yegua puntera, a quien beneficia correr a mano izquierda y que ya terminó el invierno pasado en esta misma pista acabó muy cerca de buenos machos. Puede hasta ganar. Para completar el trío me gustaba el retirado DON ANDRÉS, caballo en expansión de valor que montado por Fayos hubiera estado muy cerca de los puestos de cabeza. Ahora sin él me decantaré por DON FLORENTINO, caballo con más progreso y que a dos años dejó detalles de cierta calidad.


GANADOR: KURDO

COLOCADOS: ALTEZA y DON FLORENTINO


3ª CARRERA


Primera parte de hándicap en la que mi favorito va a ser SEMINOLE CRY, caballo en recuperación de antiguos valores que viene de darse un soberano paseo ante un buen lote. No se lo pondrá fácil NARIXA, yegua que viene de salir de perdedora en su cuarta actuación, y es, evidentemente, la que más margen de mejora tiene del lote. Confío en que sea MADISON PARK el que complete el trío. Reapareció muy decentemente escoltando a un buen caballo como es RIENZI y lo monta un inspirado I.López. Voy a observar de cerca a ZARIEVICH NÚÑEZ, que de vuelta a esta pista se marcó un serio rematé y en el que se sube el líder de la estadística.


GANADOR: SEMINOLE CRY

COLOCADOS: NARIXA y MADISON PARK


4ª CARRERA


Creo que le ha llegado el turno de ganar a BELLA LUCI, yegua que confirmó sus apuntes madrileños peleando en su vuelta a Mijas con la buen THINK TWICE. En esta ocasión corre a favor de escala y la monta está enrachada. Para escoltarla me gusta LISSELAN NYMPH, que debutó hace dos semanas finalizando cerca de las anteriores, así que, a poco que progrese, la veo en la pelea. Es GREDOS, el que, a mi parecer, debería formar el trío. Está muy en forma y lleva un buen jockey encima. Ojo a NAVAL REVIEW, que, aunque lleva sin correr desde 2009, si diese el valor de un caballo que fue quinto del Hispanidad debería darles una foto al resto para que le vieran en la carrera.


GANADOR: BELLA LUCI

COLOCADOS: LISSELAN NIMPH y GREDOS


5ª CARRERA


Bonito sprint que creo que no se le escapa a S GRILLO, caballo muy en forma y con un alto valor en estas distancias. Su golpe de cajones y gusto por ir en posiciones delanteras debe ser determinante, además, la escala juega a su favor. Debe ser BAHRAJ la que ponga en aprietos al anterior. Ha demostrado en numerosas ocasiones que es la referencia en la velocidad de Mijas. Si la dejan coger la punta van a sudar tinta para batirla. Confío en CARIOKA para completar el trío, yegua con un valor interesante y que borda el metraje. El hipódromo de Mijas la puede beneficiar. Ojo a RISBY, caballo que viene de salir de perdedor batiendo a buenos elementos como MIL AZUL, pero el cambio de superficie no tengo tan claro que le siente bien.


GANADOR: S GRILLO

COLOCADOS: BAHRAJ y CARIOKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario